martes, 6 de agosto de 2013

10 Cuentos Muy Cortos Recomendados

Cuentos para leer en menos de 5 minutos... Si no tienes mucho tiempo para leer, aún tienes la oportunidad de acercarte a grandes obras maestras de la literatura. Aquí recomendamos 10 cuentos muy cortos. ¿Qué otro recomiendan que pueda leerse en pocos minutos?


Continuidad de los parques - Julio Cortázar

Ante la ley - Franz Kafka

La migala - Juan José Arreola 

Una noche de verano - Ambrose Bierce


Mecánica popular - Raymond Carver

Uno de estos días - Gabriel García Márquez

La casa de Asterión - Jorge Luis Borges

El retrato oval - Edgar Allan Poe

Margarita o el poder de farmacopea - Adolfo Bioy Casares

7 comentarios:

  1. Buenas, primero: muy buena selección de cuentos, pero si yo debería incluir uno solo, yo seleccionaría uno de mis cuentos favoritos, siendo este "El Pájaro Azúl" de Rubén Darío (enlace al final del comentario).
    Tal vez no es tan corto como "Los Dos Reyes Y Los Dos Laberintos", pero yo lo recomendaría al que me preguntase que cuento podría leer. Saludos.

    "El Pájaro Azúl" de Rubén Darío:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/dario/el_pajaro_azul.htm

    ResponderEliminar
  2. me gustan, añadiría "la noche boca arriba" de cortázar
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/la_noche_boca_arriba.htm

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ¡gran selección!, pero creo que falta algunos relatos. Mira mi lista de 10 relatos de vampiros :) en mi blog https://goo.gl/nyxvly

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección pero también me encanta la gente que aporta. Todo suma!!! ya voy a pensar y también aportar.

    ResponderEliminar
  5. EL DINOSAURIO
    "Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí"

    De Augusto Monterroso

    ResponderEliminar
  6. Son muchos los que me gustan
    Para hoy aporto BORDADO RICHELIEU de Ana María Bovo
    TAMARA NACE DOS VECES de Eduardo Galeano
    HISTORIA DE DOÑA ANITA de José Luis María Descalzo
    EL PESCADO QUE SE AHOGÓ EN EL AGUA de Arturo Jauretche
    EL CONCIERTO de Augusto Monterroso
    LA HISTORIA DE LA TÍA JOSÉ de Angeles Mastretta

    ResponderEliminar