sábado, 8 de diciembre de 2012

10 Cuentos de Juan Rulfo

El escritor mexicano Juan Rulfo es uno de los grandes exponentes de la literatura latinoamericana a pesar de su corta aunque genial obra.

Aunque solo publicó un libro de cuentos, de este recomendamos 10 cuentos de Juan Rulfo que están entre lo mejor de su obra. 

Nota: pueden leer los cuentos haciendo click sobre el titulo de cada uno.


1. No oyes ladrar los perros

2. Macario

3. ¡Diles que no me maten!

4. Nos han dado la tierra

5. Acuérdate

6. Luvina

7. Talpa

8. Es que somos muy pobres

9. Anacleto Morones

10. El llano en llamas


21 comentarios:

  1. El mejor de todos es "El Hombre"

    ResponderEliminar
  2. Pues es fácil con Rulfo... un sólo libro de cuentos... creo que estos diez no eran necesarios.

    ResponderEliminar
  3. Todos los cuentos de Juan Rulfo del Libro Llano en Llamas son los mejores; pero en particular me quedo con uno que me gusto " Luvina "

    ResponderEliminar
  4. Juan Rulfo es GENIAL.
    Diles que no me maten, es ¡impactante!

    ResponderEliminar
  5. Me podrian decir el contexto social se los cuentos
    contexto social e historico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la narrativa de Juan Rulfo nos podemos situar durante la post-Revolución Mexicana durante y después de la revolución mexicana. Los actores sociales de lo cuentos Llano en Llamas son gente de campo qué se levantaba en armas por el poder de territorios ya qué era un conflicto social, político y económico a principios del siglo XIX. Otro de los temas que toca Rulfo si mas no recuerdo es la guerra cristera, Te recomiendo qué leas a Juan José Arreola con la novela "LA FERIA" con respecto a la revolución y guerras cristeras. -Espero haberte ayudado. Buen día

      Eliminar
  6. Callense hijos de su madre si no saben d cuentos y si no cosen a juan rulfo fue uno d los grandes escritores de mexico

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer uno de los cuentos de Juan Rulfo y hacer un dibujo de ese cuento para la clase ¿Cual de todos los cuentos es el mas chevere para leer y faciles de entender?

    ResponderEliminar